Terapia Neural

DILE ADIÓS AL DOLOR

La terapia neural consiste en la inyección de dosis muy bajas de anestésico local en determinadas zonas del cuerpo con fines terapéuticos. Está indicada especialmente para el tratamiento del dolor y de enfermedades crónicas. Su principal valor es que no presenta efectos secundarios ni suele tener complicaciones, además, suele realizarse con procaína como anestésico local.

La terapia neural encuentra su origen en la teoría de los campos interferentes, la cual afirma que la energía en el cuerpo de una persona sin enfermedades fluye libremente, mientras que las enfermedades, el estrés o la malnutrición dificultan este paso de energía. Así, la función de la terapia neural es restituir este flujo, tratando la membrana celular.

Está indicada para un amplio abanico de patologías, siendo las más recurridas las enfermedades cardíacas y circulatorias, el dolor crónico, las cefaleas y migrañas, el asma, la artritis, artrosis y lumbalgias, las otitis, faringitis, alopecia, y enfermedades de salud mental como las depresiones o el estrés.
Sin embargo, no está indicada para las enfermedades hereditarias ni en fases avanzadas de tuberculosis o cirrosis hepática.

La terapia neural consiste en la inyección de un anestésico local en determinadas zonas del cuerpo en concentraciones bajas, con el objetivo de restaurar los potenciales eléctricos de la membrana celular. Y es que determinados potenciales celulares se alteran cuando existe una patología, y al aplicar el anestésico, éste influye en el sistema nervioso vegetativo de manera que los potenciales se recuperan y se recobran las funciones normales de la membrana celular.

Antes de la sesión de terapia neural, el especialista recogerá la historia clínica del paciente, los tratamientos médicos que se haya realizado y su situación emocional, para conocer todos los campos generadores de «interferencias» en su flujo de energía.
Por otra parte, no se requerirá preparación previa por parte del paciente.

El principal valor de la terapia neural es que no presenta efectos secundarios, y el paciente no requerirá de ningún cuidado especial tras la sesión. Podrá reincorporarse a su actividad normal inmediatamente después de la sesión.

Centro de estética y bienestar
Logo CentroSthetic

Somos un Centro de Bien-estar  que busca promover la salud física y psicológica para el mejoramiento integral de la calidad de vida de las personas.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

UBICACIÓN

© All rights reserved CentroSthetic