Las Cámaras de bronceo activa la vitamina D en tu piel

Las cámaras de bronceo es un equipo que emite radiación ultravioleta para producir un bronceado. Su uso también ayuda a la activación de la vitamina D en el cuerpo; sustancia que cumple un papel importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario.

En estas cámaras, la radiación puede ser controlada por el profesional a cargo, algo que no sucede con los rayos del sol, lo que hace mucho más fácil y seguro su uso para generar efectos positivos. Es por esto que también se recomienda utilizarlas en invierno, debido a la poca luz ultravioleta que tienen los rayos solares en dicha época del año.

Es cierto que los rayos ultravioletas no son capaces de llegar hasta los huesos, pero sí ayudan al proceso de producción de vitamina D en la piel. Su principal función es controlar los niveles de calcio y fósforo, lo que facilita la absorción del calcio en los huesos, incrementa la densidad mineral ósea y previene las posibilidades de sufrir alguna fractura.

De igual forma ayuda a controlar el insomnio gracias a que la luz “solar” (artificial) contribuye a manejar el reloj interno del cuerpo, permitiendo regular el ciclo de sueño en el transcurso del día. También los rayos ultravioletas incrementan la producción de serotonina, una sustancia química que transmite mensajes entre las células nerviosas y que está relacionada con la sensación de bienestar.

La radiación brindada por las cámaras de bronceo es controlada según el tipo de piel de la persona, haciéndolo un proceso seguro. Al ser manejado de manera correcta, y regulando el tiempo de exposición, existe un riesgo mínimo de quemaduras en el cuerpo.

Cuidados a considerar antes de usar las Cámaras de bronceo

Es importante tomar ciertas precauciones al momento de utilizar estas máquinas:

  • No utilizar las cámaras de bronceado si se es menor de edad.
  • Asegurarse de usar protectores para los ojos que estén en buen estado y se ajusten perfectamente.
  • Vigilar que no se utilice la exposición máxima debido a que puede ser susceptible a quemaduras.
  • Procurar utilizar los tiempos de exposición recomendados por el especialista, según el tipo de piel.

El uso correcto de las cámaras de bronceado ofrece excelentes beneficios para el cuerpo humano, mostrando resultados visibles en la piel  y comprobables en el organismo.

Conoce nuestro servicio de
Cámara de Bronceo

Deja un comentario

Centrosthetic es la mejor experiencia para cuidar tu belleza de forma segura y oportuna con medicina estética, cosmetología corporal y Ornamental en un ambiente acogedor y trato preferencial.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • Teléfonos
    (+ 57 4) 444 38 88 opción 2
  • Celular
    (+57) 316 478 4757
  • Correo Electrónico
    info@centrosthetic.com.co

UBICACIÓN

© All rights reserved CentroSthetic